_PROYECTO

_FICHA TÉCNICA

NOMBRE DE LA OBRA – VILLA ALMA_PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

LOCALIZACIÓN – ALMERIMAR – EL EJIDO_ALMERÍA

CATEGORÍA – OBRA NUEVA | INTERIORISMO

ESTUDIO DE ARQUITECTURA – MJ ARQUITECTOS

AUTORES – MERCEDES JURADO + JOSÉ MANUEL VARO

FECHA DE PROYECTO – JULIO 2020

FIN DE OBRA – FEBRERO 2022

SUPERFICIE CONSTRUIDA – 416,25

PROMOTOR – PRIVADO

CONSTRUCTOR – BGF CONSTRUCCIONES

OTROS COLABORADORES – ARQUITECTO TÉCNICO_ANTONIO LUQUE GAMA

FOTOGRAFÍA – JAVIER ORIVE

VILLA ALMA | ALMERIMAR | EL EJIDO | ALMERÍA

Almerimar, se encuentra al sur de El Ejido cercano a la costa y a un lago artificial alrededor del cual se está urbanizando mediante viviendas aisladas que están salpicando el terreno entre los invernaderos y la playa.

La distribución de la vivienda nace de la ubicación y la orientación de la parcela, haciéndose más hermética hacia la calle y la zona de invernaderos con orientación norte y mucho más abierta hacia el sur donde se plantean la mayoría de los espacios vivideros orientados hacia la nueva urbanización, el lago y la playa.

La topografía del terreno y la altura del nivel freático, además de la necesidad de los promotores hizo que se planteara un sótano para usos auxiliares y cochera. De esta manera, la planta baja se encuentra a una altura superior del nivel de la calle. Esto hace que existan dos patios a distinto nivel en la parcela y que además el sótano esté ventilado e iluminado naturalmente.

El acceso a la vivienda se plantea desde la esquina noroeste creándose allí el núcleo de comunicaciones y los distribuidores de todas las estancias. Con el dormitorio principal en planta baja orientado hacia el este, un baño en suite, un aseo y el salón y la cocina intercomunicados entre sí y orientados hacia el patio sur mediante grandes ventanales que enmarcan el cielo y la piscina exterior. En la planta primera se plantean dos dormitorios, un despacho y un baño, así como dos grandes terrazas a norte y sur.

La estructura de la vivienda se planteó volcada hacia el sur por lo que se generan unos vuelos que hacen posible habitar los espacios exteriores en verano y que los interiores en invierno también sean acogedores.

Existe un diálogo sereno en el interiorismo desarrollado en la vivienda aportando calidez a los ambientes importantes de la misma y aunando necesidad y disfrute, con una paleta de color neutra y un mobiliario atemporal.

Scroll al inicio