_PROYECTO

_FICHA TÉCNICA

NOMBRE DE LA OBRA – CONCURSO PARA STAND DEL MAGRAMA EN FRUIT ATTRACTION 2012  

LOCALIZACIÓN – IFEMA MADRID

CATEGORÍA – CONCURSO

ESTUDIO DE ARQUITECTURA – MJ ARQUITECTOS

AUTORES – MERCEDES JURADO + JOSÉ MANUEL VARO

FECHA DE PROYECTO – 2012

STAND DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE PARA LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2012 | MADRID

Se concibe el stand para Fruit Attraction 2012 como una gran caja contenedora de fruta, donde se exhibe el producto tanto para su venta como para su promoción. Así, se crean unos pórticos que “amarran la caja” y que servirán para enfatizar las cualidades del producto. 

La propuesta presentada ha sido diseñada de forma que los espacios del stand estén abiertos a la vista del público. Cada Institución tiene su espacio específico y la totalidad de los mostradores dan a los pasillos feriales, facilitando así la exposición de información al público.

Para una mayor fluidez de circulación, se ha dividido la parcela en dos bloques; una parte más hermética que contiene el despacho de trabajo y el almacén, y una segunda, donde la “caja” se vacía con forma circular y se eleva sobre el resto de la parcela, para propiciar así los encuentros profesionales.

El stand se compone de una parcela de 128 m2, en una única isla de 8 x 16 metros. Sobre esta superficie se han colocado, en la línea perimetral de fachada, el área de información y el espacio para otras Instituciones, ocupando el primero la parte principal del stand, para conseguir la máxima cantidad de visitas.

Scroll al inicio