_PROYECTO

_FICHA TÉCNICA

NOMBRE DE LA OBRA – CASA MARJO_VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS

LOCALIZACIÓN – EL SAUCEJO_SEVILLA

CATEGORÍA – OBRA NUEVA | INTERIORISMO

ESTUDIO DE ARQUITECTURA – MJ ARQUITECTOS

AUTORES – MERCEDES JURADO + JOSÉ MANUEL VARO

FECHA DE PROYECTO – FEBRERO 2020

FIN DE OBRA – OCTUBRE 2022

SUPERFICIE CONSTRUIDA – 246,40

PROMOTOR – PRIVADO

CONSTRUCTOR – DAVID ONIEVA

OTROS COLABORADORES – ARQUITECTO TÉCNICO_ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA – JAVIER ORIVE

CASA MARJO | EL SAUCEJO | SEVILLA

La parcela se encuentra en las afueras del municipio de El Saucejo, en plena Sierra Sur de la provincia de Sevilla. Su situación en esquina hacía posible que las estancias se volcaran hacia el exterior, sin embargo su orientación y su ubicación dentro del municipio hicieron necesario que las estancias principales (salón-cocina-dormitorio principal) se asomasen hacia el patio interior con orientación sur.

Los requerimientos de espacios por parte de la propiedad en una parcela de superficie muy acotada posibilitaron que la vivienda no tenga apenas espacio de distribución, para ello se planteó que el acceso principal se situase en el centro de la fachada con más longitud, entrando directamente al espacio de recibidor-distribuidor-escalera que conforma el núcleo de la casa. La planta baja alberga los espacios diurnos, así como un despacho y una cochera. En la planta superior se sitúa la zona de noche que junto con el castillete de instalaciones conforman el volumen completo de la vivienda.

El patio se conforma como el espacio de flexibilidad del límite interior-exterior, apropiándose del exterior por completo y generando distintas circulaciones que aportan un espacio extra para la vivienda.

Las fachadas se mantienen muy opacas fomentando la búsqueda del recogimiento interior, excepto en la esquina donde se abre un volumen completo que hace de contrapunto al resto del volumen.

Scroll al inicio