_PROYECTO

_FICHA TÉCNICA

NOMBRE DE LA OBRA – CASA ERo_VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS

LOCALIZACIÓN – MOGUER_HUELVA

CATEGORÍA – OBRA NUEVA

ESTUDIO DE ARQUITECTURA – MJ ARQUITECTOS

AUTORES – MERCEDES JURADO + JOSÉ MANUEL VARO

FECHA DE PROYECTO – JUNIO 2021

FIN DE OBRA – FEBRERO 2023

SUPERFICIE CONSTRUIDA – 213,00

PROMOTOR – PRIVADO

CONSTRUCTOR – DAOS CONSTRUCCIONES

OTROS COLABORADORES – ARQUITECTO TÉCNICO_ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA – JAVIER ORIVE

CASA ERO | MOGUER | HUELVA

Una casa, un olivo, un patio…

En esta vivienda se ha pretendido reinterpretar la arquitectura tradicional del caserío de Moguer de fachadas blancas, con zócalos y grandes ventanales enrejados, buscando la esencia de la vivienda y contribuyendo al enriquecimiento urbano del municipio.

Órden y sobriedad caracterizan esta vivienda entre medianeras y en esquina. Con cierto hermetismo hacia el exterior, los espacios interiores se conectan a través de la luz que proporcionan los dos patios y una doble altura que funciona de zaguán de la casa. Este último distribuye la vivienda en la zona de día hacia el norte y la zona de noche hacia el sur, además de albergar la escalera de acceso a planta primera donde se ubican los usos secundarios de la casa.

El espacio principal de la vivienda es el salón-cocina que se abre hacia los dos patios, uno cuadrado que preside un olivo y otro rectangular a todo lo largo de la estancia, ampliando así esta superficie tanto visualmente como físicamente.

El volumen de la casa hacia el exterior se presenta completo aun existiendo una azotea sobre el salón-cocina a través de una viga que cierra por completo el volumen. Un conjunto blanco con un zócalo que coge altura en sus extremos para cerrar el conjunto.

Scroll al inicio